miércoles, 20 de junio de 2012

No poder es no quererlo por completo.

"Sé que a veces yo también soy muy bruta (para hablar)" dijo.

Voy a hablar de las personas que deben cambiar reacciones y saben que tienen que hacerlo.
Si sabes que está mal, ¿por qué no lo cambiás? lo digo por dentro.
-Lo intento pero no puedo-
No puedo, no puedo, me parece una respuesta muy cómoda. Muy "hago todo lo posible pero no consigo buenos resultados". Me parece una excusa. Porque tenemos más poder en nosotros mismos para cambiar algo que sobre cualquier otra cosa. Miles de situaciones, problemas, reacciones ajenas, personalidades con alguna distorción no están a nuestro alcance para modificarlas... Pero si se trata de un cambio interno, es puro trabajo individual. Y es 100% posible.
¿Te frustras de intentar y te sentís agotado/a?
Parece que se espera que con un par de intentos se logre fácil. Los mejores resultados tardan, se trabajan y con paciencia. El no puedo no existe. Por lo menos no para este caso. No hay excusas.

3 comentarios:

caroo•.•. dijo...

Soy de las que piensa como vos, el que quiere, puede, el resto son excusas. Cambiar viene acompañado de un razonamiento interno, de una meditación, de evalua que carajo hago mal que les jode y/o lastima a los demás. Totalmente desacuerdo con los que piensan que se frustraron antes de intentarlo, pero hay mucha gente que conozco que parece que nació con el "no puedo, no me sale". Loco, el que quiere puede, mas si se trata de una cosa así. No digo que no haya cosas imposibles, porque las hay, pero cuando es algo así, querer es poder. Besines Yami! :)

Ze dijo...

Es cierto, muchas veces las personas decimos que no podemos lograr algo que depende puramente de nosotros, pero la realidad es que el "no puedo" es sinónimo de quedarse en la comodidad. A veces también pasa que eso que "no podemos cambiar" nos afecta muchísimo para con nosotros mismos y para con los demás, pero sin embargo muchos eligen quedarse en eso igualmente. Creo que, si bien es difícil a veces dejar de lado ciertas cosas o actitudes, no es imposible hacerlo. Obviamente, como vos decías, los grandes logros llegan con paciencia, esfuerzo y ganas. Con errores tras errores, con intentos una y otra vez; pero al final, cuando vemos que hubo un cambio y que nos hizo bien, nos damos cuenta de que el esfuerzo y los fracasos valieron la pena y que lo que nos rodea va amoldándose a nuestro bienestar.

Un beso grande friend! muy lindo e interesante lo que escribiste :)

Unknown dijo...

Me encantta el blog, i la verdad que la entrada aún más, tienes un don para escribir, no dejes de hacerlo nunca.
Te sigo, me sigues?



http://sinnmiedoanada.blogspot.com.es/