domingo, 10 de junio de 2012

Leyes experimentadas, nacimiento de refranes.

¿Leyes de la vida? Las leyes son como esos refranes viejos que perduran a pesar del paso de los años.
Sabes que algún día te van a pasar más de una de ellas. 
Por ejemplo yo no creía en la que dice "aparece cuando menos lo esperas", para mí era un refrán más.
Hasta que me pasó. Y así con un par más que ahora no recuerdo y fue entonces que me di cuenta que tenían bastante verdad. Que eran como esas sabias palabras que te tira una persona mayor.
Ley que las leyes se basen en equivocaciones, te gusta el que no te registra, le gustas al que no te llega a interesar, te lastima el que está a tu lado, te cuida el que quiere estarlo pero no puede, te solterisas y el otro aparece emparejado y así en la inversa, se valora tarde, se regresa después de valorar (generalmente tarde también), se aprende de los errores y después para aplicarlos con quién hubiéramos debido ya esa persona no está, ¿qué más?. De estas hay miles.

No hay mal que por bien no venga, esa también es infalible, bah o alentadora.
Ley de la vida, y lamentablemente humana recibir lo que se deseaba y después no darle el mismo aprecio una vez obtenido. (Aunque con esta no me siento identificada) ¿No es irónico?.
Pienso que cuando se consigue lo deseado luego de haberlo querido, anhelado, el paso siguiente es valorizarlo. Pero bueno.
Se quiere lo que no se tiene, se obtiene, uno se cansa, después quiere otra cosa nueva, y acá me refiero más que nada a lo material, o a lo que no incluye valores sentimentales. Hasta en estas cosas se puede asociar esta ley. (Hablo todo generalizado incluyéndome, porque sino parece que me excluyo de ciertas experiencias que también me pasa, aunque no coincida 100% con todas, la idea es opinar de todas estas vivencias que a mi parecer, ningún ser humano se salva).
Llegando a una conclusión, hay algunas que no están muy buenas, otras que sirven de experiencia si son bien usadas, otras simplemente parte de la vida... Pero me parece que lo más importante es siempre ir con la verdad a pesar de que las posturas sean distintas, las experiencias, los pensamientos. Estar siempre con la mente clara en lo que uno es y quiere puede hacernos simplificar y facilitar mucho más las cosas.


Hasta la próxima entrada y buen comienzo de semana hermosos lectores.

2 comentarios:

Nicolás François dijo...

Es mejor vivir la vida sin leyes, ser completamente libres.

Linda entrada, au revoir

caroo•.•. dijo...

Esas leyes son tan reales, "siempre te gusta el que no te registra" y viceversa, hay un monton de esas leyes que son verdad, son parte del día a día de c/u. Como vos decís, cosa que yo también pienso, no hay nada mejor que ir por la vida con la verdad y teniendo en claro lo que uno es, y si no lo tiene bien en claro, por lo menos lo que quiere ser, y no dejandose guiar por pensamientos ajenos, ni por cosas preestablecidas, si al fin y al cabo los únicos autores de nuestra biografía somos nosotros, porqué dejar que otros nos modifiquen? Un besi :) y gracias por pasarte por mi blog yami