jueves, 9 de mayo de 2013

A.

Arrepentirse. ¿Siempre es tarde para arrepentirse?
En cuanto errores, pienso que sí, siempre se es un poco o justamente tarde o más que tarde. Porque pasar a la otra línea del error es no haber reaccionado, ni siquiera haber reaccionado tarde porque ni siquiera hubo reacción y no se evitó el acto. No hubo la consciencia suficiente para no cometer el error. A veces ni siquiera hay interés. Y otras se es muy consciente pero se hace igual.
Ahora, hay otras situaciones donde no es tarde para arrepentirse. Donde uno puede empezar a decidir, concretar cambios y dejar atrás un acto anteriormente hecho para desembocar en "el arrepentimiento" de haberlo hecho, y cambiar el rumbo.
¿Arrepentirse de un sentimiento?. Creo que a este punto no vale la pena sentido equivocación o arrepentimiento en un sentir sobre alguien, ya sea mucho o nulo. 
Pero quién no se dijo: ¿Por qué sentí cosas por tal persona? o fue una pérdida de tiempo.
Lo bueno de arrepentirse es que uno tiene todo el control en volver a repetir el error o "no tan error".
Sí, aunque cueste, todo el control.
¿Qué pasa cuando el error toma diversas formas, pero en sí se sigue repitiendo?.
Todo depende del grado de paciencia y tolerancia que el receptor de estas actitudes, tenga.
Pero acá no es sólo tener que aguantar, porque si uno no nota que hay un esfuerzo en evitar las situaciones, situaciones que no son dificultosas encima de no hacerlas, ni complicadas ni complejas, ¿entonces? ¿vale la pena seguir tolerando? Hay un desequilibrio de esfuerzos. Uno tolera, el otro comete. 
Si fueran situaciones que cuesten sería otro tema y por ahí, ahí sí habría que tener compasión con la tolerancia. Pero sino... 
Todo en algún momento tiene su consecuencia, todo va y vuelve.

2 comentarios:

caroo•.•. dijo...

Holu!
Me gustó la entrada una vez más sis! Yo pienso que si nos arrepentimos por algo es porque algo de lo que hicimos no salió como lo esperábamos, y eso nos da tanta bronca que queremos volver atrás para cambiarlo, pero resulta que no podemos...Y, creo que, a veces nos replanteamos (o por lo menos yo) qué fue lo que x persona nos vendió, por decirlo así, para llegar a quererla tanto y que ya no encontramos en esa persona, o que ahora nos pinta un panorama muy diferente al de antes, y eso habla un poco de que "nos equivocamos" en querer darle un todo a alguien que no fue lo que esperábamos...
Y con lo de tolerar...yo creo que si toleramos algo que no nos hace bien, que nos duele es porque esperamos, que ese algo cambie y sea como queremos, pero a veces está bueno saber qué es lo que uno merece, a veces no hay razón para tolerar cosas que nos hacen mal y no llevan ni van a llevar a ningun lado..
Me identifiqué como veras jajaja, bueno, espero que andes bien Yam! Un besote ☺

You know, L? The Shinigamis only eat apples. dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice lo que escribiste. Lo bueno de arrepentirse es darte cuenta de el error que cometiste para no volverlo a cometer. Aunque, en mi caso, lo he cometido, en distintas circunstancias, pero creo que eso mucho no importa.
Un beso c: